5 consejos para evitar los robos en tiendas

Los robos que se producen en los comercios suponen grandes pérdidas económicas y un peligro para el personal presente cuando se produce el atraco. Tanto por los artículos robados como por las reparaciones de los desperfectos, debemos estar preparados para evitar los robos en nuestra tienda.

Por esta razón, para tratar de que esto no ocurra, en el artículo de hoy os damos 5 consejos para evitar los robos en tiendas y garantizar la seguridad del negocio.

  1. Poco dinero en efectivo: recoger el dinero acumulado al final de cada día y llevarlo a una entidad financiera dónde esté seguro. Lo mejor es dejar sólo una pequeña cantidad de dinero en efectivo en la caja, para los posibles cambios en las ventas o por lo que se pueda necesitar.
  2. Informar al ladrón de los dispositivos de seguridad con los que contamos. Esta es una medida muy disuasoria que avisa al ladrón de que nuestra tienda está protegida.
  3. Alarmas de seguridad: Es esencial que, para evitar los robos en las tiendas, se instalen en el local sistemas de seguridad y alamas que puedan anunciar que se está cometiendo un atraco, hurto o robo.
  4. Alerta sospechosos: Una de las causas por las que se cometen hurtos en tiendas, es porque el dueño no ha detectado actitudes sospechosas entre los clientes que entran al local. Existen comportamientos y actitudes que nos pueden alertar de la mala intención de los ladrones. Por ejemplo, observar al personal de la tienda, fingir interés en productos muy dispares, o distraer excesivamente a los/as dependientes/as. Se debe facilitar la detección de estos comportamientos con sistemas de vigilancia de clientes, como cámaras de seguridad y espejos. Además, es necesario alertar al personal de seguridad o a la policía ante la sospecha de un posible hurto.
  5. Puertas de seguridad y sistema antihurto. Un local comercial debe de tener sus puertas protegidas con alarmas de antihurto para evitar el robo de los artículos en venta. Es imprescindible que estos sistemas estén en revisados y en correcto funcionamiento, suponiendo un elemento activo de seguridad para nuestra tienda.

Si necesitas cualquier información adicional sobre cómo evitar los robos en tu tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.