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La tablet supera al portátil en intención de compra

Últimos datos del Análisis del Consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem

Los Tablets, no solo se han colado en la primera posición en cuanto a ser el artículo con intenciones de compras más elevadas (26%), sino que su crecimiento ha sido espectacular: nada más y nada menos que 24 puntos. Si se hace un repaso a todos los sectores objeto de estudio en esta edición, es el que más ha incrementado su deseo, seguido de cocinas (+18 puntos) y por algunas categorías de muebles (+10 puntos en Muebles salón-comedor-despacho, y en Complementos y decoración).

La aparición de modelos de inferior precio ha sido clave en su desarrollo. Da cara al futuro, ocurre lo mismo que con las compras efectivas: un 26% de los encuestados tienen pensado adquirirlos. Los hombres lo consideran como un artículo que tiene que formar parte de su arsenal tecnológico. En cuanto a grupos de edades, la situación será como en el presente: todos por igual, excepto los seniors, que lo harán en menor medida, quieren una tablet.

Los Notebook, al ser España un mercado maduro, se han visto desplazados por la irrupción de los anteriores. Tras los crecimientos en sus periodos iniciales (4 puntos en la pasada edición), en la actualidad se han visto mermadas en 8 puntos, pasando a situarse a la cola en cuanto a intenciones de compra futuras.

Según el informe de Ctelem, la generalización de los Tablets, que se presentan como producto alternativo al Pc portátil, ha hecho que en estos últimos las intenciones hayan disminuido (-12 puntos). La demanda de PC de sobremesa parece ya algo del siglo pasado, sólo un 9% de los encuestados tienen pensado comprarlos. La no movilidad de estos equipos es su mayor lastre.

En épocas de crisis el Software se resiente, hasta caer 9 puntos. El copiar programas de conocidos, o las descargas ilegales se convierte en la primera opción. Los seniors, bien por cuestión moral o bien por falta de conocimiento de la materia, son los que mayores intenciones de compra presentan (17,9%).